Seguidores

sábado, 27 de diciembre de 2014

Dulces estrellas

Envueltos en el Espíritu Navideño de estos días... ¡aquí va otro post Navideño!

No lo publiqué antes para que no se desvelara el misterio... pero como el regalito ya están en casa con sus respectivas dueñas... ¡Es mi turno!


S.O.S. !! Necesitaba regalitos, más bien detallitos para la cena de Nochebuena!!
En casa somos más de Reyes, pero como mi pequeña es la única niña de la familia... bueno, niño tampoco hay ninguno... vamos, que es la única!,  toooodos le traen algo!!



Y aquí estoy yo, la entregada mamá que responde a los cariños y amores hacia mi hija con algún pequeño detalle especial para cada uno de los de la familia.



Unas galletitas buenísimas, las típicas galletitas de té, que en estas fechas (y fuera de ellas) son tan típicas.
Riquísimas!!!

En la siguiente foto podéis ver a un perrito de canela, a petición de la peque!!



Pero, aunque están hechas de corazón, lo mío es crear y ya me conocéis... por un bote... os daría hasta las estrellas!!!
Nunca mejor dicho!!












Aquí os dejo la receta por si os decidís a hacerlas:

Tengo que deciros que en 45 minutos están hechas, contando a partir del momento en el que te pones a preparar los ingredientes y que teniendo en cuenta lo fáciles de hacer que son...
¡¡¡Están riquísimas!!!
La primera vez que las hagáis y las probéis, no os lo vais a creer!!!

Si las hacéis ya me contaréis!!


250 gr. de harina
125 gr. de mantequilla
100 gr. de azúcar
1 cucharadita de canela molida


-Mezclar el azúcar con la mantequilla previamente derretida

-Incorporar la harina e ir menzclando

-Incorporar la canela y mezclarla

*La mezcla es como que no se pega, es normal.

-Dejarla en un lugar fresco que repose durante unos 20 minutos.

-Precalentar el horno a 180 grados y engrasar una bandeja para tenerla ya preparada

-Extender la masa con un rodillo, y con un cortapastas hacer las estrellas.

-Ponerlas en la bandeja con mucho cuidado (yo las pongo con el mismo cortapastas, porque sino se rompen)

-Meterlas en el horno durante 15 minutos.

-Sacarlas , dejarlas enfriar y listas para disfrutarlas!!!

* Al sacarlas están blandas, es cuestión de minutos que se pongan crujientes!!!




Si habéis llegado hasta aquí es que ya os habéis decidido a hacerlas...

Ya me contaréis el resultado!!



Mil besos a tod@s!!!









No hay comentarios:

Publicar un comentario